Aprender Jugando. Centro Pedagógico
Aprender Jugando. Centro Pedagógico

Espacio de estimulación y aprendizaje activo a través de metodología Montessori, Reggio Emilia Y Pikler (1-6 años)

 

ESPACIO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y APRENDIZAJE ACTIVO

(Grupo 1 - 3 años  matinal / 4 - 6 años tardes)

 

Espacio pedagógico activo de crecimiento y desarrollo, en el que se proporciona a los niñ@s las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectural, social, emocional y cognitivo para desarrollar el maxímo potencial de sus habilidades y capacidades a través de un ambiente rico en estímulos.  

 

Orientación y apoyo educativo para familias  en su labor educativa como padres y madres. 

 

Basado en los principios de  diferentes pedagogías activas , las cuales consideramos pueden complementarse y enriquecer la vivencia y el espacio (Pedagogías Activas Montessori, Reggio Emilia y Emmi Pikler)  y siguiendo los principios de la Disciplina Positiva.

 

Los niños y las niñas, sus intereses, nivel madurativo y de desarrollo integral son el eje de nuestra metodología, desde un acompañamiento afectivo y emocional.

 

Disponemos de  un espacio vivo, dinámico, cuidadosamente preparado con diferentes ambientes educativos, materiales de aprendizaje manipulativos, naturales, de calidad que ofrecen a los niños un espacio bello donde el aprendizaje surge de la motivación y descubrimiento.

 

Disponemos de un espacio multisensorial, donde se potencia el desarrollo sensorial de los niños y niñas. Una sala con materiales determinados diseñados para que los alumnos estén expuestos a estímulos controlados, con el objetivo final de facilitar así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas. Es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. En este entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas… los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

 

El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de los niños, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, puesto que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

 

Un espacio donde los niños y niñas podrán desarrollar sus habilidades a través de actividades manipulativas, descubrimiento, juego y movimiento libre, en un ambiente preparado y con total respeto al ritmo individual a sus necesidades evolutivas.

 

El niñ@ es el protagonista de su aprendizaje por ello ponemos a su disposición un espacio y materiales dinámicos que estimulan al niño para que mediante  la exploración y manipulación aprenda de forma autónoma y significativa.

 

Para garantizar la calidad de la estancia en nuestro centro, trabajamos con ratios muy reducidos.

 

Nuestro proyecto es para tu familia:

 

Si buscas un espacio donde tu hijo se relacione con otros niños y niñas, donde pueda desarrollarse y crecer de forma libre, respetuosa y bajo un aprendizaje autorregulado en un entorno familiar y de acompañamiento afectivo, siguiendo los principios de la disciplina positiva.

 

Disponemos de flexibilidad horaria para asistir a nuestros diferentes grupos propuestos según necesidades de cada familia. Aquí no hay prisas.

 

Los acompañantes del grupos somos Pedagogas, Educadoras Infantil y Maestras, con formación espacializada en pedagogías activas y aompañamiento respetuoso en la infancia, con amplia experiencia en el sector educativo y en espacio de acompañamiento respetuosos de mas de 15 años.

 

 

 

Horarios:

 

- De Lunes a viernes de 9:30h a 13:30h. (diferentes grupos)

- Martes y jueves de 17:00h. a 18:30h. 

 

* Ofrecemos flexibilidad en días y horas de asistencia adaptándonos a las necesidades de cada familia y niño y niña.

 

 

(Si estás interesado en nuestros grupos pero este horario no se adapta a tus necesidades, consúltanos e intentamos adaptarnos a tus necesidades. Flexibilidad horaria)

 

 

Información e inscripciones:

aprenderjugando.espacioeducativo@yahoo.com

Telef.: 661487563

 

Contacto

Aprender Jugando. Espacio Educativo Creativo
C/Isla Cabrera Nº 3  Local 1
28970 HUMANES DE MADRID

email: aprenderjugando.espacioeducativo@yahoo.com

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

+34 661/487563 +34 661/487563

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

HORARIO: 9:30h. - 14h. 17:00h. - 19:00h.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de Aprender Jugando. Espacio Educativo Creativo   contáctanos.

Síguenos en redes sociales